domingo, 10 de mayo de 2015

II Concurso de Microrrelatos del IES Matemático Puig Adam

Una vez más se ha celebrado el Concurso de Microrrelatos del IES Matemático Puig Adam. Aquí aparecen los relatos ganadores y los autores con sus premios, cuyo acto se celebró durante el Día del Libro. ¡Enhorabuena a todos ellos!

Primer premio – Primer Ciclo ESO


Esquizofrenia por Roberto del Cerro Carballo (“Madrileño”) de 1º ESO A

Donde una puerta se cierra. Otra se abre, pienso instintivamente. Pero encerrado tanto tiempo en un cuartucho de dos por dos, uno ya no sabe si ha pedido el juicio o no.
El hecho de ver tenedores volátiles u oír mi nombre, no me convierte, ni mucho menos, en un loco…
Y después de haberme tranquilizado, ellos abren la puerta (como de costumbre). Ya es mi hora. Hasta siempre.

Segundo premio – Primer Ciclo ESO




Suerte cambiante por Iván García Martínez (“Spelinger 250”) de 2º ESO A

Donde una puerta se cierra, otra se abre, pensé más tarde aquel lunes lluvioso de abril. El sueño se desvaneció, no gustó mi libro.
Sintiendo el peso de mi fracaso, bajaba las escaleras del desengaño cuando perdí mi manuscrito, volví sobre mis pasos y mi cara dibujó una sonrisa, la misma que iluminaba el rostro de una joven con paraguas rojo que leía mis palabras.
Finalmente mi libro no era tan malo… Y ella era preciosa…

Primer premio – Segundo Ciclo ESO




La infidelidad por Juan Carlos Galán Moclán (“El infiel”) de 4º ESO B

Llegó, en esto, al mesón un caballero en caballo. Parecían cansados. El caballero se dirigió a la barra. Hice todo lo posible para que no me viera. Tenía miedo de su reacción al descubrir lo ocurrido en su ausencia. El bocazas del camarero le puso al día. Él comenzó a buscarme. Me encontró, me puso una mano en el hombro y vi sus ojos llenos de lágrimas. Él no merecía a su mujer, yo sí.

Segundo premio – Segundo Ciclo ESO



Mea culpa por Laura Barbero Mora (“Alca Chofa”) de 4º ESO C

Llegó, en esto, al mesón, un caballero en caballero en caballo, y, a la vez que bajaba de este, atisbó recatadamente a una hermosa y distinguida dama, que tímidamente le esbozó una leve sonrisa.
Nuestro tunante hidalgo acercose a la joven con gallardía y briosamente hizo ademán de articular un “vente conmigo”, que acabó por disiparse. Y, de pronto, un puñal y, sangre, mucha sangre… Marchó, en esto, del mesón, una doncella en caballo.

Primer premio – Bachillerato



Un curioso caso de exilio por Jonathan Perera García (“Ameba”) de 2º 2 de Bachillerato

D. Antonio Moreno se llamaba el huésped de aquel ser. Un ente inteligente descubierto casualmente por los más prestigiosos científicos, se fugó del laboratorio y al ver el mundo al que había llegado quiso desvanecerse.
Vagó por todo paraje y hasta por internet. Pero no encontraba ningún sitio solitario, hasta que halló los libros. Leyó y devoró todos los libros escritos y finalmente decidió acompañar a un ingenioso hidalgo como personaje de sus aventuras.

Segundo premio – Bachillerato



¿Huésped o anfitrión? por Sara Bueno Pasamón (“Sábado negro”) de 1º 1 de Bachillerato

D. Antonio Moreno se llamaba el huésped de la celda 237.
- Pobre viejo- susurré. Salió con su cuerpo reducido a pellejo y hueso, su escaso y desaliñado pelo blanco escondía e rostro de la injusticia, lanzó una última mirada en busca de unos ojos cómplices de su júbilo, “Al fin libre”, pude escuchar de sus finos y arrugados labios.

- ¿Libre?- pensé, aquí somos todos libres, fuera te esperan los demás presos.

Animación a la lectura sobre Mitos griegos



El viernes 8 de mayo en el IES Matemático Puig Adam contamos con la presencia de Carmen Huerta para trabajar con nuestros alumnos de 1º ESO la lectura que han tenido que leer en el tercer trimestre: Mitos griegos de la editorial Vicens Vives.



El Salón de Actos, en dos sesiones, recibió a todos nuestros alumnos con los que se pudo trabajar una serie de juegos: preguntas, acertijos, dramatizaciones..., que consiguió atraer su atención y dejar constancia de que la mayoría, no solo había leído el libro, sino que también se lo había pasado en grande con la lectura de los catorce mitos que configuran la antología. En las imágenes se pueden ver diversos momentos de las dos sesiones que disfrutamos, la preparación del mito de minotauro: cómo se fueron configurando los personajes, hasta llegar a la muerte del monstruo.




Entradas populares

número de páginas