Páginas

jueves, 3 de abril de 2014

Don Quijote de la Mancha en materiales de lengua y literatura

Contexto histórico y literario del XVI Y XVII
 
Cervantes y su época.pdf
Vida y obra de Cervantes
 
Caza del tesoro sobre los géneros novelescos del XVI
Caza del tesoro sobre Cervantes
Cuestionario biográfico (Aula virtual)
Cuestinario sobre la vida y la obra
Apuntes de clase (Aula virtual)
Recopilación de los artículos publicados en El País con motivo del IV centenario (pdf)
Análisis de la obra
 
Guía de lectura
 Primera parteen líneapdf
 Segunda parteen líneapdf
Comentarios de texto
 
Comentario del capítulo XXV (1ª parte) y XIL (2ª parte)
Comentario del capítulo IX (1ª parte): el hallazgo de los manuscritos
Comentarios a los capítulos I-IX (El Norte de Castilla)
Comentario del capítulo XXV (M. Puigpelat Valls) (MODELO)
Comentario del capítulo XXIII (M. Puigpelat Valls)
Comentario del capítulo XXII (A. Romeo)
Selectividad
 
El Quijote en selectividad (pdf)
  
  
  
  
  
  
  
  
Enlaces recomendados
 
Vida y obra de Cervantes
Contexto histórico
Vida, obra y cronología de Cervantes (CVC)
Vida, obra y entorno de Cervantes
Estudio de la obra de José Moreno Reguera (Liceus)
Página sobre Cervantes de Cervantesvirtual
Estudio de la obra del CVC
Antología crítica del CVC
El conjuro de los libros (CVC)
Estudio de la obra y biografía de Florencio Sevilla
Página sobre el Quijote de Castilla-La Mancha
Los libros de caballerías
Los caballeros andantes
El Quijote en la Red
El Quijote del Centro Virtual Cervantes
Proyecto Quijote
MAPAS CONCEPTUALES
++++El tiempo de Don Quijote
++++Creencias y valores
++++El estado llano
++++Las clases privilegiadas
++++Don Quijote, un hidalgo
++++Opiniones 1 y 2
++++El ideal caballeresco
Actividades on line
Cuestionario sobre Cervantes / soluciones
Cincuenta preguntas básicas para acercarse a la obra
Cuestionario de EDU365
Actividades sobre el Quijto en el Aula virtual de la BV
Crucrigrama sobre el Quijote
Enloqueciendo con don Quijote (César López LLera)
Biografía de César López Llera
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario