viernes, 16 de abril de 2010

Rocinante de Asfalto




El año siguiente, 1978, ve la luz su primer disco, titulado Asfalto, que, lejos de ser la meta perseguida por el grupo durante tantos años, no les deja contentos y provoca su separación. El disco está cargado de clásicos como "Capitán Trueno", "Días de escuela" o "Rocinante".

Atravesé la eternidad y descubrí tras de una nube alguien,
un caballo con alas viene hacia mí.
¿Quién eres tú?¿Qué haces aquí?
Has de saber que yo soy Rocinante,
vivo alejado, el coche me desplazó.
Don Quijote me abandonó, cambió su lanza por un tractor.
¡Harto ya!...
Pobre hidalgo cómo luchó, quiso cambiar el mundo por su sueño,
no comprendieron, se rieron de él.
Dulcinea le convenció, con Sancho Panza montarion un negocio,
una tienda de accesorios para el tractor.
Don Quijote me abandonó, cambió su lanza por un tractor.
¡Harto ya!...
Hiciste bien en quedarte aquí, en este valle de paz,
todas las cosas que allí ya no están, acompañan tu soledad.
Todo lo bello lo he visto aquí no necesitas más...
Tal vez quieras venir conmigo en este viaje infinito,
vente conmigo buen Rocinante a descubrir lo eterno,
bate tus alas al viento...
Ire contigo más allaaaaa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas