domingo, 19 de agosto de 2012

Los mejores cuentos infantiles y audiolibros (albalearnig)




Una elección muy personal de los mejores cuentos infantiles por el mensaje que nos hacen llegar. Cuando eramos niños un cuento antes de dormir nos hacía ver unos valores que seguro nos han ayudado durante la vida. Es una pena no seguir siendo niños para disfrutar de estos clásicos cuentos infantiles.

10. EL PATITO FEO: la tierna historia de no ser aceptado en un grupo por ser diferente, conmovió a los papás y sigue enterneciendo a los hijos

09. LA SIRENITA: la historia de conseguir lo que parece imposible a base de tesón y de dejar por el camino cosas que nos parecen importantes.

08. PINOCHO: la lucha entre el deber y el placer que provocó tantos sinsabores al muñeco de madera pero al fín le da la felicidad tras escoger lo correcto

07. EL SOLDADITO DE PLOMO: o la demostración de que el amor puede contra todo: bien sea una pierna que no se tiene o un muñeco malvado que nos hace la vida imposible.

06. HANSEL Y GRETEL: para poner en alerta a los niños de que no se puede confíar en cualquier desconocido que regale golosinas.

05. LA BELLA DURMIENTE: la historia de lucha contra el destino, provocado en este caso por una malvada bruja amargada que solo quiere amargar a los demás.

04. CAPERUCITA ROJA: para enseñar a los niños que hay que obeder a sus papás y no fiarse de fieros lobos con malas intenciones.

03. EL GATO CON BOTAS: nos enseña que con ingenio y valentía se pueden superar obstáculos tan grandes como las clases sociales medievales.

02. EL FLAUTISTA DE HAMELÍN: para aprender a respetar los tratos, ya que el no hacerlo trae malas consecuencias.

01. LOS TRES CERDITOS: que enseñan a todos que el valor del trabajo bien hecho tiene su recompensa, sobre todo ante circunstancias adversas

8 comentarios:

Entradas populares

número de páginas