jueves, 22 de mayo de 2014

Primer Concurso de Microrrelatos del IES Matemático Puig Adam

El día 9 de mayo se conocieron los ganadores del Primer Concurso de Microrrelatos del IES Matemático Puig Adam que organiza su Departamento de Lengua. Se han presentado unas cincuenta narraciones; pero, lo más importante ha sido el nivel tan elevado mostrado, que ha hecho que el jurado, compuesto por todos los miembros del citado departamento, tuviera muy difícil seleccionar los mejores trabajos.

Ganadores de los premios del Segundo Ciclo de Secundaria y Bachillerato


El Departamento quiere manifestar su agradecimiento a todos los que han hecho posible que se lleve a cabo este certamen; especialmente, al equipo directivo y a nuestro profesor de Educación Física, Juan Sánchez Soria, que se encargó de la confección y elaboración de los diplomas.



Ganadores de los premios del Primer Ciclo de Secundaria, junto con sus profesores

¡Muchas gracias, narradores, por participar; os esperamos en la próxima edición!



Los ganadores (con su pseudónimo) y sus trabajos son los siguientes:

Primer premio Primer Ciclo de Secundaria: María Díaz Morente (2º D) – S.H.

Y de pronto se abrió la puerta y ante mí, la inmensa oscuridad. Miles de imágenes me vinieron a la cabeza sin dejarme distinguir ninguna. De repente se pararon en un recuerdo que había decidido guardar en lo más profundo de mi interior. Cerré la puerta, en ese momento un escalofrío me recorrió todo el cuerpo. Instintivamente volví a abrir y ahí seguía él con un arma en la mano apuntándome al pecho.

… … …

Segundo premio Primer Ciclo de Secundaria: Lucía Sánchez Ramos (2º A) - Charlotte

La contraseña

Y de pronto, se abrió la puerta. Gasai había conseguido abrir la puerta blindada, gracias al escáner trucado de la entrada.
Doceavo, el alcalde, estaba de espaldas a la puerta, nervioso, sentado en su sillón, sin volverse.  Gasai  levantó el arma y le disparó en la sien, sin pensárselo dos veces.
Ya sólo quedaba la Décima, la última contrincante de aquel juego de supervivencia, en el que su destino la llevaría a convertirse en Dios.

… … …


Primer premio Segundo Ciclo de Secundaria: Laura Albarrán (4º A) - Lunática

Tan real como un sueño

Bajaba las escaleras cuando lo oí. Su respiración. Lo suficiente para saber que estaba ahí. Seguí bajando. Quería parar el tiempo y correr; correr hacia él. Me di la vuelta y allí estaba, mirándome con sus brillantes ojos azules, ¿se daría cuenta algún día de la forma en que lo amaba? Aprovechó mi despiste para besarme como solo él sabía. Él nunca sabrá cuánto lo amo; los sueños no sienten, tampoco saben.

… … …

Segundo premio Segundo Ciclo de Secundaria: Alejandro Butragueño (4º C) - Booker

¿Subes o bajas?

Bajaba las escaleras cuando, ¿no llevas mucho tiempo bajando? Te das la vuelta para ver el trecho recorrido y ¿qué narices? ¿Un muro? Cuando vuelves a mirar al frente una extraña habitación se forma a tu paso. “Nunca saldrá de aquí”, dice una incorpórea mujer. “Nadie saldrá de aquí”. Una escalera aparece frente a ti y sin saber por qué sigues bajando otra vez las mismas escaleras, la misma habitación, la misma voz. Sumido en tu letal letargo, el subconsciente, manda.

… … …

Primer premio Bachillerato: Ester Iranzo (2º A) – Manuela Malasaña

Sístole

En ese momento lo supe, entre aquellos sacros muros no volvería a hallar un hogar mientras no tintineara mi faltriquera. Arrastrando tu opaca sotana, abriste el desvencijado portón de madera:
“¡A mendigar!”
Y tus pupilas se clavaron en las mías mientras yo bajaba la cabeza con docilidad:
“Amén, digo”
Y besé el anillo incrustado en tus nudillos, más por miedo que por respeto, pues en tus ojos no atisbé ni un trazo de humanidad.

… … …


Segundo premio Bachillerato: Juan Carlos Torres (2º B) – Pseudo-gnomo

De abajo a arriba

En ese momento, lo supe. Me había robado el corazón. La bombilla se encendió. Lanzó una sonrisa al viento. Ella seguía allí. Casi entrado en el llanto, miré hacia atrás. Vacíos. Examiné mis bolsillos. Sudor frío. Busqué, con la mano, en mi pecho. Me asusté. Y, de repente, nada. Sentí una punzada en el alma. Tropezaron nuestros ojos. Nos cruzamos en aquel pasillo estrecho.




1 comentario:

  1. Hola me parece genial el blog pero cada vez que cargo esta pagina me va fatal el ordenador muy despacio y no carga la pagina entera.

    ResponderEliminar

Entradas populares

número de páginas