martes, 12 de enero de 2016

mensajear, término adecuado

Resultado de imagen de mensajear, término adecuado

El verbo mensajear, con el significado general de ‘enviar mensajes’, es un derivado correctamente formado.
El verbo mensajear se ha formado adecuadamente a partir del sustantivo mensaje y el sufijo -ear, como ha ocurrido con escanear, parpadear, tecleartuitear, por ejemplo, y se recoge en el diccionario de uso Clave con el significado de ‘enviar un mensaje corto de un teléfono móvil a otro’ y la marca de uso coloquial.
Sin embargo, se observa ya la utilización cada vez más frecuente en registros no coloquiales de este verbo, que también es posible conjugar en forma pronominal: «Nos mensajeamos con frecuencia».
Por tanto, no habría por qué considerar incorrectas frases como «Hablar o mensajear mientras se conduce aumenta el riesgo de morir», «No solo estará penado llamar o mensajear, cualquier manipulación del teléfono deberá hacerse con el vehículo detenido» o «Sánchez reconoció que se mensajea con el líder de C’s, Albert Rivera».
Se recuerda asimismo que no es necesario destacar este verbo de ninguna forma, ni con comillas, simples o dobles, ni con cursiva, como se ha visto en alguna ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas