domingo, 22 de mayo de 2011

Crónica sobre la representación de Cuatro corazones... por Alejandro López Parejo

Alejandro López Parejo - 20 de mayo de 2011 - Teatro García Lorca de Getafe

Le tuve que preparar una encerrona, como tantas veces, para que nos brindara como hace siempre unas reflexiones interesantes sobre un hecho de actualidad. Creo que esta debe de ser una de sus primeras incursiones en la crónica teatral. Aquí quedan las palabras del Director de Le Puig, que se nos va, se ha hecho mayor, y que yo recordaré siempre. E.M.H.

Ya desde el primer momento la cosa prometía: Emiliano salía nervioso y pensativo, pero solo por exigencias del guión. Poco a poco todos y cada uno de los personajes fueron entrando a escena, y nuestros compañeros nos mostraron uno a uno su genialidad escénica. Hubo errores, -como por otro lado ocurre en toda representación- pero pocos y aislados. La compañía del IES Matemático Puig Adam, dirigida por Emilio Monte, mostró su valencia y expresividad en una obra que parecía escrita para ellos.

Sus interpretaciones iluminaron el teatro -algo más vacío de lo que merecían- y las caras de todos y cada uno de los asistentes. Es un honor poder contar con personas como estas, poder disfrutar y explotar esta generación que, por mucho que algunos se empeñen en negarlo, tiene tanta fuerza y brillantez como las pasadas. Vuestro trabajo y esfuerzo ha valido la pena; todos debemos aprender que no hay genialidad sin esfuerzo y debemos esforzarnos para seguir iluminando, al igual que lo hicisteis el viernes, este mundo que nos ha tocado vivir. Enhorabuena.

2 comentarios:

  1. Gracias y enhorabuena a todos.
    A ti tambien, Parejo :)

    ResponderEliminar
  2. Que te puedo decir Parejo que no te haya dicho antes....
    Simplemente eres un crack y gracias tambien a ti por haber estado presente el viernes con noosotros

    ResponderEliminar

Entradas populares

número de páginas