jueves, 28 de febrero de 2013

La metamorfosis de Frank Kafka



La metamorfosis (Die Verwandlung, en su título original en alemán) es un relato de Franz Kafka, publicado en 1915 y que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en una criatura no identificada claramente en ningún momento (Wikipedia).



artículo de Wikipedia - imágenes - Análisis de la obra en paginaspersonales.deusto.es - Audiolibro en albalearning.com - La metamorfosis de Frank Kafka (vídeo con fragmentos extraídos de la novela) por elDoctoErudito - trabajo universitario que resume en vídeo la novela - Franz Kafka: La Última Historia ( Documental ) - Análisis de Ignacio Arellano - Introducción a la obra y al autor en realidadyficcion.eu - "Algunas consideraciones críticas sobre Kafka y La Metamorfosis" por Dr. Luis Quintana Tejera (Universidad Autónoma del estado de México) - reseña de Cristina Caviedes - Prólogo, primer capítulo y actividades de la Editorial Octaedro - La metamorfosis de Frank Kafka (presentación en PowerPoint) por Carlos Garcés Muñoz - La Metamorfosis (Cómic en Slideshare) - Análisis de la novela de Kafka (Sildeshare) por Rafael del Moral





1 comentario:

  1. ¡Hola! Una nota interesante, me fascina el tema de las transformaciones en la literatura (y especialmente esta historia de Kafka), al punto que yo también armé un post al respecto.

    En mi caso, lo trabajé desde un punto MUY literal, jaja... las 5 transformaciones más memorables de la literatura.

    Te invito a darte una vuelta por la nota y comentarla:


    http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/03/las-5-transformaciones-mas-memorables.html


    También podés seguirme en mi blog para novedades de cine, literatura, humor, etc:


    https://www.facebook.com/sivoriluciano


    ¡Saludos!

    Luciano.

    ResponderEliminar

Entradas populares

número de páginas