viernes, 19 de abril de 2013

Julio de Manueles y Ezequías Blanco muestran su huella poética en dos nuevas publicaciones de la Diputación de Salamanca



Los poetas Julio de Manueles y Ezequías Blanco han pasado a formar parte del más de medio centenar de literatos que forman parte de la Colección de Autores Salmantinos de la Diputación de Salamanca.
A través de las antologías 'Cómo se pasa la vida' y 'La realidad desentendida', se han incorporado a un muestrario de poetas como Antonio Sánchez Zamarreño, Charo Ruano o Fernando Díaz San Miguel, entre otros.
Estas dos obras han salido a la venta al precio de siete y ocho euros, respectivamente, y se presentarán con firma de libros incluida en la próxima Feria del Libro de Salamanca, que tendrá lugar en la primera semana del mes de mayo en la Plaza Mayor.
El delegado del área de Cultura de la Institución provincial, Manuel Tostado, ha destacado la "honda vinculación" de los dos poetas con Salamanca, que comparten en los años de la transición sus inicios en la literatura y que cuentan con "su lugar" en el panorama poético actual.
Manueles ha destacado, durante la presentación de 'Cómo se pasa la vida' en el Palacio de La Salina de Salamanca, que su selección de 34 poemas recogen "emociones" de finales del siglo pasado y comienzos del actual como una forma de "archivar" recuerdos.
Por su parte, Ezequías Blanco ha reconocido que su propia obra es "difícil de encasillar" en corrientes o líneas de creación. "Empecé escribiendo por instinto y lo sigo haciendo del mismo modo", ha apuntado durante el encuentro con los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas