miércoles, 8 de mayo de 2013

Lope de Vega - un soneto me manda hacer Violante


Fragmento de la película "Lope". Soneto: "Esto es amor".
Material complementario de Lengua Castellana y Literatura.
En esta versión cinematográfica, han cambiado el primer verso.

Un soneto me manda hacer Violante,
que en mi vida me he visto en tal aprieto;
catorce versos dicen que es soneto:
burla burlando van los tres delante.

Yo pensé que no hallara consonante
y estoy a la mitad de otro cuarteto;
mas si me veo en el primer terceto
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando
y parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo, y aun sospecho
que voy los trece versos acabando;
contad si son catorce, y está hecho.

7 comentarios:

  1. Alguien me puede decir porque está escrita con mayúscula la palabra violante en el poema de Lope Vega soneto sonetil

    ResponderEliminar
  2. Porque está escrito con mayúscula..Violento???

    ResponderEliminar
  3. Yo desde ase días no encuentro nada 🤣mejor ríndete aquí no ay nada

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que por que quiere que nos demos cuenta de que está rompiendo las reglas de un soneto o nos está dando una pista. No sé eso creo

    ResponderEliminar

Entradas populares

número de páginas