sábado, 5 de febrero de 2011

ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES COMPUESTAS

Analiza las siguientes oraciones compuestas y define las relaciones que hay entre ellas (leyenda):

1)  La niña, cuyos padres no acudieron a la reunión que se celebró el martes, parecía enfadada por la regañina de sus profesores.

2) La extraordinaria eficacia técnica de la medicina actual ha hecho frecuentes y llamativas las situaciones en que llega a ser complicadamente sutil y gravemente dramático el carácter ético de la actividad del médico.

3) La orden de internamiento de una persona que sufra anorexia está plenamente justificada y entra dentro de los supuestos que establece la ley para la incapacitación por enfermedad mental.

4) Me gusta mucho que la mitología grecolatina que se estudia en la clase de Cultura clásica exponga con claridad la vida de los dioses.

5) Este individuo afirma que vuestra conducta licenciosa es la causa de la pobreza que os corroe y que enferma a vuestras mujeres y a vuestros hijos.

6) La coherencia es una propiedad abstracta e interna que tiene que ver con la lógica relación temática de las diferentes partes del texto y con la progresoión de las informaciones que se dan.

7) Mediante el ordenador puede introducirse en la realiddad virtual y tomarse un chocolate con churros virtuales, desayuno este que no engorda nada y que, naturalmente, sólo eleva el colesterol virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas