sábado, 5 de marzo de 2011

El camino de Miguel Delibes se adapta a la literatura infantil

 

5/mar/11 02:01
 
Edición impresa .
EFE, Valladolid

A falta de una semana para que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Miguel Delibes, la familia del prestigioso novelista no ha dejado de recibir signos de cariño y su obra continúa siendo reeditada, como es el caso de una nueva versión infantil de "El camino" que ayer se presentó en Valladolid.
"Seguimos muy abrumados por tantos homenajes y demostraciones de cariño, lo cual cobra valor si tenemos en cuenta que mi padre era bastante adusto, no voy a decir antipático, pero tampoco un campeón de las relaciones públicas", explicó Germán Delibes, uno de los hijos del escritor y catedrático de la Universidad de Valladolid.
Esa novela, redactada en menos de un mes y publicada en 1950 tenía, explicó su hijo, un significado especial para su padre porque, que al igual que le sucedió al protagonista del libro (Daniel "El Mochuelo"), "encontró su propio camino literario" después de sus dos primeras obras. "Le hemos dado un toque moderno sin perder la esencia y la imaginación de su escritura", señaló Germán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas