martes, 19 de julio de 2011

Más del 60% de los alumnos que se presentaron a la prueba de los Premios de Secundaria suspende el examen



Un 63,5 por ciento de los alumnos que se presentaron a la prueba de los Premios Extraordinarios de Secundaria, organizados por la Comunidad de Madrid, ha suspendido el examen, frente al 21,6 por ciento de los estudiantes que sí han superado el test con más de un 5 de media.



Así se desprende de los datos facilitados por las distintas direcciones de área territorial que este lunes han colgado los listados con las puntuaciones de los 2.250 alumnos que hace diez días se sometieron a esta prueba.


De estos estudiantes, 210 solicitaron en la inscripción a la prueba entrar en el Bachillerato de Excelencia que el curso que viene se impartirá en el IES San Mateo con unas 100 plazas, las tres cuartas partes de las ramas de ciencias.


En este examen, la nota más alta ha sido un 9,40 obtenido por un alumno del colegio Brains que ha conseguido la máxima puntuación en el ejercicio de Matemáticas y de Lengua Extranjera. Por su parte, uno de los resultados más bajos es un 1,5 de otro alumno de Collado Mediano.


Por zonas, en la Capital, donde más alumnos se han presentado, se han registrado más de 600 suspensos, frente a 248 aprobados y 185 no presentados.


El área que más aprobados en proporción ha tenido es el oeste, con 73 aptos. Mientras, en la zona sur, de los 475 alumnos de ESO que decidieron presentarse a la prueba, 341 no la superaron frente a 76 que sacaron más de un 5 de media.


La Consejería de Educación y Empleo ha señalado a Europa Press que el examen de los Premios Extraordinarios de Secundaria es de "gran dificultad" enfocado a seleccionar a los 25 alumnos que recibirán este galardón que concede anualmente la Comunidad de Madrid.


Así, no se trata de una prueba de nivel general, como la de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que realiza la Consejería de Educación cada curso, sino una prueba de selección. Se trata de un examen de "altísima" complejidad y que busca conocer el máximo nivel de los alumnos de Secundaria, recuerdan.


Desde el Departamento que dirige Lucía Figar, han asegurado que los alumnos que se presentan a este examen son todos "muy brillantes", pues tienen una media de 8 en Secundaria y una nota mínima de 7 en la prueba CDI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas