viernes, 22 de julio de 2011

Octavio Paz





Octavio Paz Lozano (Ciudad de México, 31 de marzo de 1914 - Ciudad de México, 19 de abril de 1998) fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, Premio Nobel de Literatura 1990. Se le considera uno de los más grandes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Su extensa obra abarcó géneros diversos, entre los que sobresalieron textos poéticos, el ensayo y traducciones. (Wikipedia)






artículo de wikipedia - imágenes - vídeos - noticias - Books Google - a media voz (poemas) - repertorio de ensayistas y filósofos - poemas por Justo Alarcón - cervantes.es - Boletín Octavio Paz - wikiquote - los cuentos - en El País - "La llama doble y Carta de creencia: correspondencias" por María Elvira Luna Escudero (wikilearning) - "Octavio Paz / EDVARD MUNCH - LA DAMA Y EL ESQUELETO" - "Interpretación y revelación:
la imagen en los ensayos de Octavio Paz" por Patricio Eufracio -
"OCTAVIO PAZ Y LA GRAN POESÍA MEXICANA" por Patricio Eufraccio Solano - La llama doble: amor y erotismo (lecturalia) - "Octavio Paz y la Plaza Pública" por Roberto Hozven - "Octavio Paz y el surrealismo francés (sobre Noche en claro)" por Ludwig Schrader - "Octavio Paz, cuentista" por Nedda G. de Anahlt - poema en audio "Salamandra" - "La Ruta Octavio Paz, la más larga de las Rutas Cervantes" - "Octavio Paz y El laberinto de la soledad" por Marisa Trejo - "Las diversiones de Octavio Paz" por José María de la Resure -

1 comentario:

Entradas populares

número de páginas