martes, 4 de octubre de 2011

EJERCICIOS MORFOSINTÁCTICOS (ORACIÓN SIMPLE) PARA LOS CURSOS DE 3º Y 4º.


1) Analiza las siguientes oraciones simples:

  • Laura es encantadora.           
  • ¿Quién ha llamado a la puerta?
  • Ese hombre es un cazador furtivo.   
  • Vive muy cerca de aquí.
  • Está tonto de remate.                     
  • Sonia recibió ilusionada el premio.
  • Desde ayer Lorena parece preocupada.     
  • Lo dije en la reunión.
  • Le dije varias veces que no.              
  • María se lava la camisa.
  • Matilde se ha cortado el dedo.           
  • Ambas personas se quieren.
  • Se lo expliqué varias veces.         
  • El director se basa en vuestra actitud.
  • Se come bien en este bar.             
  • Se anularán todas las denuncias. 
  • Su muerte fue en el 2000            
  • Aquel chico se parece a James Dean.
  • Nápoles está en Italia.              
  • El libro resultó interesante.
  • Andrés se enamoró de aquella chica  
  • Se vende mucho en esa tienda.
  • Me enteré casualmente de su fallecimiento  
  • No estoy contento.
  • Hicimos el viaje con toda la familia   
  • Pedro hizo caso a su tutor.
  • No me gustan los vagos         
  • Hemos hecho esa figura con barro.
  • Antonio, cállate                       
  • Hay varias tiendas en esa calle.
  • Compró lo necesario para la barbacoa.   
  • Lleva los zapatos negros.
  • Pienso en ti                
  • Me avergüenzo de tus acciones.
  • Encontramos rota la ventana.    
  • Se difundió un falso rumor.
  • La noticia fue difundida por los periódicos.   
  • Ayer nevó en Madrid


2) Analiza las siguientes oraciones simples
(no olvides la clasificación de la oración según
la estructura-simple-, la actitud y la naturaleza del predicado).

a) Hasta Berlusconi evitó las salidas de
pata de banco.
b) La vida allí siempre me ha resultado
insoportable.
c) Carlos siempre se queja de la mala
suerte en los partidos de fútbol.
d) En verano me acuerdo mucho de las
fiestas de mi pueblo.
e) Laura, la hermana de mi compañera de
trabajo, es una chica encantadora.
f) El lunes llegaron a la ciudad dos pícaros
de aspecto miserable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas