martes, 4 de octubre de 2011

El disputado voto del señor Cayo, de Miguel Delibes (Podcast)

Descripción: El lazo sentimental que tiene La Milana Bonita con el escritor castellano Miguel Delibes es una realidad que cada año se hace más patente. Tras haber analizado obras clave de su bibliografía como El hereje o Los santos inocentes, la tercera temporada se abrirá con El disputado voto del Señor Cayo, una novela desconocida por muchos, pero que en los tiempos que corren está muy relacionada con la actualidad. 


Este pequeño libro, publicada en 1978, realiza una descripción satírica del sistema electoral democrático que se quería instaurar en España tras los años grises de la dictadura franquista. De entre esa vorágine partidista que se instauró en el país, surge en un pueblo perdido de la meseta castellana el Señor Cayo. Un personaje de campo y naturaleza que ejerce durante la trama de curioso contrapunto con el discurso de los jóvenes militantes que persiguen su voto. Hasta aquí se puede contar, porque La Milana Bonita en este programa analiza con sus secciones habituales esta joya literaria. 


Para hacer este programa que se emitió en directo desde la Biblioteca de Castilla y León, nos acompañan Elisa Delibes (hija de Escritor), Ramón García (biógrafo de Delibes) y Alejandro Carrión (director de la Biblioteca). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas