jueves, 21 de julio de 2011

La ciudad de los prodigios - Eduardo Mendoza

En La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza, publicada en 1986, se hace un retrato vivo de la evolución de la ciudad de Barcelona entre las exposiciones universales de 1888 y 1929. No se trata de una novela histórica al uso, como ya advierte su autor en el prólogo, sino de una transcripción de la memoria colectiva de una generación de barceloneses. Tomándose las licencias literarias necesarias para fraguar una historia novelada, Eduardo Mendoza nos muestra la evolución de una sociedad completa desde su estancamiento inicial hasta su desarrollo industrial, económico y social. Cada momento de la historia de una ciudad llamada a ser en el futuro una de las más europeas de las ciudades españolas. (Wikipedia)

No hay texo completo

Eduardo Mendoza en lenliblog - Imágenes - Vídeos - Artículo de Wikipedia - "La Barcelona de Eduardo Mendoza (I)", artículo creado por Eduardo Ruiz Tosaus"La Barcelona de Eduardo Mendoza (II)", artículo creado por Eduardo Ruiz Tosaus - Mejor libro del año en Francia - Books Google - "El juego realidad-ficción en La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza" por Margarita Garbisu Buesa - Comentario de texto - "LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS DE EDUARDO MENDOZA FRENTE A UNA VISIÓN LATINOAMERICANA DE CIENCIA, CULTURA Y TECNOLOGÍA" por JERRY HOEG - "Los usos de la memoria en La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza y La hija del caníbal de Rosa Montero" por Sarita González Moreno - La novela posterior a 1936 - "Consideraciones sobre el análisis de cuatro novelas contemporáneas. Propuesta práctica interdisciplinaria por Nuria Plaza" - "La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza: ¿Una novela picaresca contemporánea?" por Luis Martínez González

1 comentario:

  1. Mendoza es considerado, con toda justicia, el narrador de Barcelona, el escritor que más ha profundizado en la idiosincrasia de la ciudad condal y sus gentes. La ciudad de los prodigios fue publicada en 1986 y, en ella, se narran las vicisitudes de un emigrante sin dinero ni escrúpulos que terminará siendo el hombre más rico de España.

    ResponderEliminar

Entradas populares

número de páginas