miércoles, 11 de enero de 2012

La RAE eliminará los términos «tosco» e «inculto» de la definición de «rural»


Publicado 10/01/2012
EFEverde 
Martes, 10 de enero del 2012


La Real Academia Española eliminará en la vigésimo tercera edición del Diccionario de la lengua (prevista para otoño de 2014) los términos «tosco» e «inculto» en la voz «rural», según ha informado a la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), en un comunicado remitido a Efeagro.

Se trata de una campaña que lanzó esta organización y que han secundado diferentes organismos, entre ellos, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

REDR ha recordado que su presidente, Aurelio García, remitió el pasado 27 de abril una carta al director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, en la que le explicaba que «el medio rural ha experimentado a lo largo de las últimas décadas un proceso de transformación y modernización que lo aleja notablemente de los viejos estereotipos».

En su misiva, García señalaba también que «la tosquedad» había dado paso a la calidad y la incultura a la innovación en el mundo rural, al tiempo que se hacía eco del despliegue de las comunicaciones y de la modernidad que han incidido en la diversificación económica y en la mejora en al calidad de vida.

Según REDR, una vez valorados estos argumentos, «la RAE ha decidido que la mejor opción es suprimir esa definición al entender que los términos "inculto" y "tosco" pueden resultar "ofensivos" para los habitantes del medio rural».

El presidente de la REDR, Aurelio García Bermúdez, ha mostrado su satisfacción y ha valorado «la especial sensibilidad de la Real Academia, al entender esta evolución del medio rural».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas