lunes, 4 de octubre de 2010

ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES I

ANÁLISIS SINTÁCTICO

ORACIONES SIMPLES



1. Llévale esta tarde a tu tío esta cesta de uvas.


2. Aquel dependiente me ha vendido una lavadora estropeada


3. Nos ha comprado la casa por un millón de euros.


4. Desde nuestra habitación mi hermano y yo vemos perfectamente la sierra.


5. Voy a pedir un aumento de paga para mi hermano.


6. Luisa llama por teléfono todos los días a sus amigas.


7. Este edificio se arregló por orden de la autoridad.


8. ¿Han estado tus padres en el zoo alguna vez?


9. ¿Ha estado enfermo tu hermano todo el verano?


10. Hoy no traigo nada para ti.


11. Este jamón es de la sierra granadina.


12. Por fin, la fiesta será en casa de Ana.


13. ¿Te lavas los dientes todas las noches?


14. Me he comido dos filetes a mediodía.


15. ¿No da flores este rosal en primavera?


16. Luisa ha cometido una falta muy grave en el colegio.


17. Nos peleamos Ana y yo en el recreo.


18. Le propinaron una soberana paliza entre todos.


19. ¿Te han roto tus amigos el jersey en la fiesta?


20. Discutieron toda la tarde de fútbol.


21. Discutieron ayer por el fútbol.


22. Te burlas de nosotros sin ningún motivo.


23. El abuelo fue atendido por todos los nietos.


24. Ahora los televisores se manejan fácilmente con el telemando.


25. Esta paella ha sido cocinada por mi padre con mi ayuda.


26. Hasta las diez estábamos todos tan tranquilos.


27. Luisa bailó alegremente toda la tarde.


28. Hemos recogido el laboratorio entre Juan y yo.


29. El domingo nos espera Ana en su casa.


30. Dentro de ocho días llegará Antonio de Londres.


31. ¿Encontró Luis el anillo en el lavabo?


32. Encontré a Luis cansado de tanto estudio.


33. Yo no soy de Santander.


34. Ven conmigo al teatro.


35. Mi padre ha comprado ya una cazadora para mi hermano.


36. Allí hablamos de todo.


37. Esta comarca se llama “Tierra del pan”.


38. La raíz cuadrada de cien es diez.


39. A estas horas Jorge no estará en casa.


40. Esta chica parece medio tonta.


41. Espérame a la salida de clase.


42. Luis no tiene confianza en sí mismo.


43. ¿Está satisfecho tu padre con las notas de Luis?


44. La construcción del auditorio se aplazará por dos meses.


45. La limpieza del parque se hará por los vecinos.


46. Se encontraron por casualidad en el supermercado.


47. La asamblea es en la biblioteca.


48. Rosa está todavía en cama por la gripe.


49. Esta niña es de Huelva.


50. Ana está enferma.


51. Esta raqueta no vale cincuenta euros..


52. El ganador saludó a todos sonriente


53. Jorge, triunfador, sonrió a todos.


54. Ahora se ven muchos coches extranjeros.


55. En esta finca había antes un pozo.


56. En este pueblo se han visto ovnis muchas veces.


57. ¡Este coche es de Rusia!



………………………………………………………………………



1 comentario:

  1. Carmelo, con tu permiso, he añadido la etiqueta 4º ESO, porque creo que también les puede servir a estos alumnos. ¡Gracias por enriquecer este pequeño engendro!

    ResponderEliminar

Entradas populares

número de páginas