lunes, 4 de octubre de 2010

ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES CON "SE" I

Análisis Sintácticos
Oraciones con “se”

1. En España se come bien.
2. Se alquilan toallas.
3. Él no se acuerda de la cita.
4. El edificio se derrumbó.
5. Roberto se las entregó.
6. María se lo dijo.
7. Pablo se ata el cordón de los zapatos.
8. Antonio y Sandra se besan.
9. Mis amigos se intercambian cromos.
10. Luis se comió toda la pizza.
11. El alumnado se queja de la comida.
12. La madre se despierta a las ocho.
13. El conferenciante se cansó.
14. Montserrat se va a Londres.
15. Se lo diré después.
16. La niña se peina.
17. El niño se corta las uñas.
18. Inés y Ana se vigilan.
19. Pedro y Jaime se dan la mano.
20. Agustín se bebió el café.
21. Ella se atrevió a peinarla.
22. El ladrón se asustó con el ruido.
23. Sus amigos se alegraron de ello.
24. El bebé se durmió en la cuna.
25. El conserje se ocupará de todo.
26. Las setas se recogen ahora.
27. La ventana se abrió de golpe.
28. El coche se lo entregaremos mañana.
29. Ella se ocupa de todos los hermanos.
30. Mi amigo se bebió un refresco.
31. Se arrepiente de lo que hizo.
32. Se hace buen vino en esta región.
33. José y María se hacen regalos.
34. Se ven los barcos de vela.
35. A los asistentes de la conferencia se les habló de Astronomía.
36. Se me han secado las plantas.
37. Nuestro hijo se nos ha ido al extranjero.
38. A tu amigo se le ha ocurrido una idea descabellada.
39. El comisario se acordó del rostro del delincuente, se metió en la cama feliz y se puso a pensar en él.
40. Se alquilan pisos con muebles.
41. El perro se comió la carne.
42. Se necesita empleado para recados.
43. Nunca se lo perdonaré.
44. ¡Se querían tanto!
45. ¡Ojalá se encontrara satisfecha!
46. Un frío estimulante se había establecido en la zona alta de su cuerpo.
47. Se vende caseta para el perro.
48. Ana se compró un coche muy útil para el reparto.
49. Luis se ocupa de un sillón en la academia.
50. Todavía se ignora la causa del accidente.
51. En la plaza de las Ventas siempre se ha aplaudido a los buenos toreros.




……………………………………………………

8 comentarios:

  1. Muy bien, Carmelo. Se ve que eres un auténtico blogger (marca de pasiva refleja). Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y las soluciones?

      Eliminar
    2. No tiene soluciones; es un ejercicio planteado para realizarlo en clase. Si quieres que te comente algún caso concreto, me lo dices.

      Eliminar
  2. Muy buena buena página, felicito al creador!

    ResponderEliminar
  3. ¿No viene el análisis completo?

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una página muy interesante. He encontrado ejemplos prácticos muy claros para trabajar la sintaxis. El resto del blog lo miraré en otro momento. Me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Señor Emilio estoy muy interesada en las soluciones de estas oraciones. Tengo muchas dudas que quisiera resolver. Me sería de gran ayuda. Si alguien las tuviera¡¡ Mi dirección de correo es amapapa@hotmail.com por si me la pueden enviar. Gracias.

    ResponderEliminar

Entradas populares

número de páginas