sábado, 3 de diciembre de 2011

Ejercicio de Proposiciones Subordinadas Adjetivas



Señala las proposiciones que forman parte de cada una de las oraciones, identifica en cada caso la proposición subordinada adjetiva (y los posibles casos de sustantivación), y señala de qué tipo de subordinada adjetiva se trata.
  • El chico en quien más confiaba me defraudó.

  • En la vida no son raros los ejemplos que tomar del prójimo.

  • Mercedes se marchó de compras con María, con la cual no se lleva nada bien.

  • Esa casa, en cuyo salón a veces se ven fantasmas, fue construida por mi padre.

  • Aquellos infelices viven en un mundo propio donde nadie puede entrar.

  • Estuve en la finca de la que te hablé en mi carta.

  • Yo les quitaría de enmedio, que es lo más seguro.

  • Es un enigma irresoluble el modo como llevó a cabo su crimen.

  • Mi primo Agustín, el que se fue a América, está de visita en casa.

  • Alfredito es un patán insoportable que ha salido a la tonta de su madre.

  • Ahí hay unas cien serpientes, entre las cuales más de ochenta son venenosas.

  • No puedo acordarme del juez por cuya intercesión te libraste de la cárcel.

  • Eso que dices es falso, lo cual me confirma en la debilidad de tus argumentos.

  • Mande quien mande, yo haré lo que me dé la gana.

  • Recuerdo aquellos tiempos pasados, cuando éramos tan felices.

  • Jorge es uno de esos hombres a los cuales se puede hacer daño impunemente.

  • El hombre a quien acabas de saludar es un conocido gángster.

  • No vi ninguna cara conocida, por lo que me marché inmediatamente.

  • El terrorista, acosado por la policía, acabó pegándose un tiro.

  • El terrorista, viendo que la policía iba a detenerlo, acabó pegándose un tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas