domingo, 11 de diciembre de 2011

«superclásico», en minúscula y en una sola palabra

La Fundación del Español Urgente recuerda que superclásico, referido a un partido de fútbol en que se enfrentan los dos equipos más importantes de un país y que son tradicionalmente rivales, debe escribirse con minúscula inicial y en una sola palabra.
Con motivo del partido de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona, que se jugará el próximo 29 de noviembre, la Fundéu BBVA ha observado que los medios utilizan el término superclásico escrito de diversas formas: «Real Madrid goleó y llega como puntero al "Superclásico"»; «Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por primera vez esta temporada en el Súper Clásico de España».
Se recuerda que superclásico es un sustantivo común formado por el prefijo super- y clásico, y debe escribirse en una sola palabra, con inicial minúscula y sin comillas ni cursiva.
De este modo, en los anteriores ejemplos lo correcto hubiera sido escribir: «El Real Madrid goleó y llega como favorito al superclásico»; «Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por primera vez esta temporada en el superclásico».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas