domingo, 15 de julio de 2012

La Fundéu BBVA publica una guía de redacción para los juegos olímpicos


Todas las dudas que pueden surgir en la redacción de las informaciones relacionadas con los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan el próximo 27 de julio, pueden resolverse en una guía que la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) ha publicado hoy en su página de internet.

Esta guía contiene información de los términos propios de los diferentes deportes olímpicos, un anexo sobre toponimia que recoge los gentilicios y los códigos de los 204 países que participantes, y un glosario de 300 entradas.

Con este documento, disponible en formato de libre descarga en la web www.fundeu.es, la fundación pretende facilitar la comprensión de determinados términos deportivos que pueden plantear dudas a la hora de redactar las informaciones de este acontecimiento mundial.

La Fundación del Español Urgente es una institución sin ánimo de lucro, promovida por la Agencia Efe y patrocinada por BBVA; pone a disposición de los periodistas servicios de ayuda, como esta guía de redacción, con el objetivo de promover el buen uso del español en los medios de comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas