sábado, 25 de febrero de 2012

¡Hablen bien!


 

         Iñaki Zaragüeta para Larazón.es

Con tanto dinero que gastan, podían organizar un curso de Gramática para los políticos. Aún va a tener razón mi amigo Rogelio al defender que, para tener un cargo, se debería superar una oposición. ¿Por qué hablan tan mal? ¿Por qué no aprenden? Abundan los «piquito de oro», como dicen en mi pueblo, pero no dominan la Morfología, ni la Sintaxis, ni la Prosodia, ni la Ortografía, que eran las cuatro partes de la Gramática cuando yo estudiaba. Ahora, ¡cualquiera sabe!
Está de moda estos días utilizar el verbo «cesar» en lugar de «destituir». A ver si se enteran nuestros políticos. Alberto Fabra no puede «cesar a...», porque es un verbo intransitivo (no tiene complemento directo). Puede «destituir a...». Una persona cesa en o de su cargo, a petición propia, esto es, «dimite», o por orden del jefe.
Jorge Alarte y miles de ¿estudiantes? llevan unos días insistiendo en que Fabra «cese a ...». No es un problema exclusivo del PSOE. Los del PP, en su mayoría, hablan igual.
Ya que ellos no lo hacen, la Generalitat o Les Corts deberían gastarse unos euros en alfabetizar a nuestros representantes. Son los que más salen en la tele. Ellos... y Belén Esteban. Así es la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas