martes, 28 de febrero de 2012

'Los 1.001 cómics que hay que leer antes de morir', una guía imprescindible


Paul Gravett resume en un libro cuáles son las obras gráficas más importantes que realizó la industria del cómic a nivel mundial. 

EFE/CADENA SER   27-02-2012

Las historietas de superhéroes, el manga japonés, el comic europeo y otros exponentes del género en todo el planeta ya tienen una compilación que resume cuales fueron sus mejores obras: 'Los 1.001 cómics que hay que leer antes de morir', una guía que inicia su recorrido en 1837 y se extiende hasta 2011.
VotaResultado 4 votos compartir


El británico Paul Gravett, con la colaboración de 67 expertos de 27 países, ha publicado un libro que pretende convertirse en la mayor referencia para quienes quieran acercarse al mundo del cómic y quieran conocer cuales son las obras que marcaron un hito en su historia.

El volumen, publicado en España por Grijalbo, a lo largo de 960 páginas, realiza un repaso a través de los períodos históricos en los que el cómic se fue difundiendo en los cinco continentes, revisión que se inicia con la historieta suiza 'Los amores del señor Vieux' de Rod (1837) y que concluye con el cómic estadounidense 'Habibi' de Craig Thompson.

El cómic español también es parte de las páginas de la guía, obras como 'Mortadelo y Filemón' de Francisco Ibañez, son reseñadas junto a otros títulos conocidos en todo el mundo, es el caso de 'Spiderman', 'Tintin', 'Mafalda' o 'El Juez Dredd'.
'Mortadelo y Filemón', creación de Francisco Ibañez
'Mortadelo y Filemón', creación de Francisco Ibañez- (EDICIONES B)
Editado en color, '1.001 cómics que hay que leer antes de morir', no olvida géneros ni formatos, y presenta reproducciones de las portadas e interiores de cómics que son admirados por millones de fanáticos en todo el mundo.

Paul Gravettes parte de la industria del cómic desde 1981 y ha trabajado en revistas como 'pssst!' o 'Escape'. En 2003 fundó 'Comica', el festival internacional de cómics de Londres y el periódico The Times llegó a calificarle como "el más importante historiador de cómics y novela gráfica que hay en la actualidad".

Este libro sigue la saga de varios libros similares que fueron editados en años anteriores, tal es el caso de '1001 películas que hay que ver antes de morir' de Steven Jay Scneider (2003), '1.001 discos que hay que escuchar antes de morir' de Robert Dimey (2006), '1001 libros que hay que leer antes de morir', de Peter Boxall y José Carlos Mainer (2006), '1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir' de Tony Mott (2011), y otros títulos más curiosos como '1001 hoyos de golf que hay que jugar antes de morir' de Jeff Barr (2008).

Estas publicaciones dieron paso a otras listas, tal es el caso del Times, que publicó en 2008 el decálogo 'Los 10 libros que no hay que leer antes de morir', escrito por Richard Wilson, que a su vez es productor y autor del documental de televisión '101 cosas que no hacer antes de morir'.

Inspiró también este tipo de listas a los españoles, por ejemplo en el Blog Viviendo Madrid, se puede encontrar la guía sobre las '101 cosas para hacer en Madrid antes de morir'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas