Todos los exámenes de la Prueba de Acceso de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura desde el Curso 1999/2000. También está ya la nueva prueba modelo de este curso, 2011/2012, con novedades significativas, tanto en la estructura de la prueba como en los criterios de clasificación.
Aunque la prueba haya cambiado desde el Curso 2009/2010, las modificaciones no son importantes aunque sí significativas. Por ello, las pruebas anteriores deberían valer como puntos de referencia, pero hay que prestar mucha atención a los nuevos matices.
*Estos cambios afectan especialmente a la calificación numérica y a la manera de abordar ciertas cuestiones:
2000 | Modelo | Junio | Septiembre |
2001 | Modelo | Junio | Septiembre |
2002 | Modelo | Junio | Septiembre |
2003 | Modelo | Junio | Septiembre |
2004 | Modelo | Junio | Septiembre |
2005 | Modelo | Junio | Septiembre |
2006 | Modelo | Junio | Septiembre |
2007 | Modelo | Junio | Septiembre |
2008 | Modelo | Junio | Septiembre |
2009 | Modelo | Junio | Septiembre |
2010 | Modelo | Junio | Septiembre |
2011 | Modelo | Junio | Septiembre |
2012* | Modelo |
*Estos cambios afectan especialmente a la calificación numérica y a la manera de abordar ciertas cuestiones:
- la cuestión 1 vuelve a tener ahora con
cuatrotres apartados, cada uno con su puntuación. - la cuestión 3 se califica con 1,5 puntos
- la cuestión 4a (Análisis sintáctico) se puntúa con un 1,5 puntos como máximo. En contrapartida, las cuestiones gramaticales y
de cultura lingüísticaléxico-semántica se unifican en 4b, con un valor de 1 punto. - la cuestión 5b deja de tener dos subapartados.
Fuente: Alberto Juan (IES Luis Rosales)
No hay comentarios:
Publicar un comentario